Blogia
MOONSA BOUDOIR

Por qué el boudoir

Por qué el boudoir Aquí está mi “desdoblamiento”. Dejé la Luna (que no cierro, por cierto) con su fondo tan blanco y su título casi corporativo, para otros temas, de los que es más bien mi cerebro el que se ocupa. Pero necesitaba un rincón más íntimo, donde mi espíritu se sintiera a gusto y se pudiera explayar. Un lugar donde sentarse por el suelo en almohadones y tener agradables tertulias con los amigos, o pasar ratos de soledad y meditación.
Este es el lugar. Bienvenidos a mi boudoir.
El Dictionnaire de L’Académie Française en su edición de 1935 definía boudoir como sigue:
BOUDOIR. n. m. Sorte de cabinet orné avec élégance, à l’usage particulier des dames, et dans lequel elles se retirent lorsqu’elles veulent être seules ou s’entretenir avec des personnes intimes.
Lo que traducido vendría a ser algo como: "Especie de salita adornada con elegancia, para el uso particular de las señoras, a la cual se retiran cuando desean estar solas o pasar un rato con personas con las que las une una cierta intimidad".
No se si es elegante, ni me importa, cuando lo “decoré” sólo pensé en que resultara acogedor. Huele a incienso al entrar y suelo encender velas, hay música, no muy fuerte, para que se pueda charlar tranquilamente. En las paredes una vieja estantería llena de libros a rebosar y algunos tapices, cuadros, y espejos. Siempre que se puede, hay flores naturales y los bibelots (especialmente antiguos) abundan. Nunca faltan el te (chai) ni el vino (tinto), ni mis gatos, que suelen andar por aquí.
Podéis poneros cómodos, y espero que os guste :***

9 comentarios

martí -

Un raconet molt acollidor Moonsa, aquest petit refugi on ens convides a passar-hi bones estones de lectura, mentre et veiem d'esquitllentes a través dels miralls de les parets.

Una abraçada :-)

Morgia -

No penso pas perdre'm ni una reunió...m'encanta el lloc, i la companyia.

Manel -

¿se puede?

Moonsa -

- Gracias Ike :***
- Marta no hace falta cambiar el enlace si no quieres, ahora tengo dos casas ;)
- Brisa me alegro de que te guste. Besos :***
- Gabriela acepto encantada la imagen! Y tu lo has dicho "redescubrirme sin dejar de ser quien soy". Hay una Moonsa que siempre ha sido, pero nunca ha sabido definirse, ahora lo necesita, y aquí está. :)
- Tina Gràcies! Saps que tant sols fa uns díes que vaig descobrir que tornaves a volar?? Una abraçada!

Como veis he cambiado la letra, a color negro, y un poquito más grande. Creo que así se leen más cómodamente tanto post como comentarios, y agradezco a Otis B. Driftwood su mail acerca del particular, asias Otis ;)
(Después de tres intentos, no me entra la negrita con la que siempre destaco vuestros nicks, algo pasa, y me parece que es en todos los blogs de blogia, voy a quejarme y ahora vuelvo :D)

Tina -

T'ha quedat molt maco el boudoir. Et seguirem aquí i a la lluna, cap problema. :)

Gabriela -

permiteme regalarte una imagen para que cuelgues en un rincon de la salita... con un beso y unas felicitaciones pegagosas..(he untado un pan con manteca en el cafe con leche y no vieras el enchastre que hice) me despido y nos veremos seguido. Por cierto me "copa" este nuevo espacio... y si, yo necesito mucho desdoblarme, me gusta redescubrirme sin dejar de ser quien soy.

Brisa -

Me gusta el olor, la luz y la música... algo me dice que me voy a sentir muy a gusto en este lugar en un ambiente tan agradable y con tan buena compañía. Un besito, hasta pronto.

Marta -

Has creado un espacio muy acogedor. Debemos cambiar el enlace?

Ike Janacek -

Mmm... qué calorcito más rico y qué bien huele aquí.
Siempre acogedora. :)