Blogia
MOONSA BOUDOIR

Meditando

Atreverse

Atreverse "No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas."
Lucio Anneo Séneca


Por qué no nos atrevemos? Por qué no me atrevo? Pequeñas decisiones aplazadas en favor de un vago "ahora no es el momento" que nos decimos a nosotros mismos mientras hacemos con la mano un gesto que parece apartar de nuestros ojos esa molesta neblina.
Pequeñas cosas que adquieren con el tiempo una importancia aún mayor si se demoran una y otra vez. Cuanto más tardo en hacerlo más lejano y difícil me parece. Y se que no es nada. Una mañana pegando unos carteles, aprovechando para dar un paseo y gozar del aire que envuelve el bello lugar en el que vivo. Se amontonan las excusas sobre mi escritorio. "Total no servirá de nada" "Luego la gente no cumple" "Sóla no puedo ir"... las dejo aquí, como si fueran las cartas de una baraja desparramadas sobre el verde tapete de juego de la vida, y me suenan tan huecas que me dan miedo.
Siempre el miedo. Y el "mañana lo haré". Y un interrogante rebelde que con las cejas enarcadas por la sorpresa me persigue a todas horas diciéndome que por qué no lo hago de una vez.
Detalles en un intrincado tapiz, las mil cosas que nunca hice, lo que hubiera podido ser...
Alguien sabe por qué es tan difícil atreverse?
Comprender ayuda, el problema es cuando nuestra mente traicionera saca todas sus malas artes y malos hábitos a relucir, y tampoco podemos-queremos comprender.