Blogia
MOONSA BOUDOIR

Aroma de pipa

Aroma de pipa

Siempre te marchabas.

Te dije que por más mundo que recorrieras no encontrarías lo que buscabas, porque te estabas buscando a ti.

No era cierto, era a mi a quien deseaba que buscases, porque yo me había perdido.

Te buscaba cuando te ibas, y huía cuando estabas cerca.

Una vez te regalé una brújula de papel, y te encantó.

Una noche lloré sobre tus letras a la luz cambiante de un eclipse de luna.

Mil veces desapareciste y otras tantas me encontraste cuando yo te pensaba, empapada en lágrimas.

Cuántas veces me ofreciste la calma que yo no quería recibir?

Bailé hasta el amanecer con mi regalo de cumpleaños, y cuando le pregunté si tenía garantía se escondió en la sombra de sus lágrimas y yo me quedé en la calle con el desconcierto prendido en el alma. A veces fui cruel...

Mi anhelo de tí jamás me permitió quererte de veras.

En tu abrazo fui abiertamente vulnerable, nunca supe leer en tus caricias.

“Vamos a pasear o voy a tener que perseguirte todo el tiempo?” me preguntaste una vez. Y seguí corriendo huyendo de mi verdad y prolongando lánguidamente tu misterio, que así, oculto, lejano, yo suponía más protector, más eterno, más mío.

Luego aprendí a querer y en un rincón remoto de mi misma vi la sonrisa de tus ojos, sonreías porque comprendía, aunque a ti nunca te comprendí.

A veces cuando canto jazz y siento que el alma me sale a borbotones por la boca, huelo a mi lado el aroma de una pipa, y siento la caricia de una vieja bufanda que perdí.

7 comentarios

Moonsa -

- Així ho sento, Joan, només que amb un regustet amargant de no haver sabut, en aquest cas, estimar, potser d\'haver fet patir sense voler, d\'aquí potser, la necessitat que li explico a la Mon que tinc tot sovint de saber que está bé i que l\'estimen de debo.
- Mon ignoro si lo haré, esta vez he sentido la necesidad, ya la sentí hace tiempo, normal tratándose de quien se trata, pero no se si volverá a ocurrir con otras cosas, no lo se... :))
- Creo que en este caso, como nos ocurre muchas veces a los seres humanos, no añoro lo pasado, si no lo que pudo ser, y me duele haber sido yo misma la que una vez y otra me negué el descubrimiento hasta que fue tarde:)

Trini -

La añoranza por lo pasado, por eso que quizá nosotros mismos rechazamos en su día y que de vez en cuando nos tortura en la mente o nos llena de un extraños dulzor los sentidos.

Precioso texto,

Besos

Mon -

a mí me gustaría que escribieras más sobre tu pasado, tus amores, sin grandilocuencia, tal como lo sientas, dejando salir tus acordes.
besos, muchos

joan -

ai d\'aquells amors que perduren en el record d\'una carícia o més encara en la intució d\'una carícia i han acabat formant part de la nostra pell. Entenc perfectament eixa contracdició entre la dolçor del record i l\'amargor de recordar-lo, malgrat el temps, malgrat el present que és un altre. però no hu podem fer res , de sobte apareix com una cançó que et poses a cantar de bon matí sense adonar-te\'n, són així imprevisiblement meravellosos i crec que és bo sentir-los així i assaborir-los com el que són records, passat que de tant en tant el tornem a viure perquè en forma part de nosaltres. és molt bonic el que has escrit Moonsa . besets.

Moonsa -

-Mon mi verdad es que vivía una vida que no deseaba vivir, pero me daba terror salir de ella. Por qué le recordé ahora? Siempre le recuerdo, y creo que le recordaré siempre, hace tiempo que quería escribir un post hablando de él. Sabes? Incluso se me ocurre la locura de que me gustaría que allá donde esté, llegara aquí por no se que camino misterioso (siempre se le dieron bien las apariciones inexplicables) y leyera esto. Da igual que no comentara. Muchas veces he pensado en buscarle, en saber de él, pero luego me digo que, para lo difícil, dadas las circunstancias, que iba a ser encontrarle, para qué? Yo soy feliz con Sergio, él seguramente a estas alturas estará con una mujer, bueno... es muy largo de contar, pero no tendría sentido. Y sin embargo querría saber que está bien, que la vida le ha tratado bien, y que ha encontrado amor en ella :))) Y si no fuera así? Ves? Es una pescadilla que se muerde la cola, como los círculos del otro post. Así que mejor guardar ese recuerdo agridulce, y sí, como una vieja canción de jazz, con mucho amor y unas gotas de dolor :))
- Noe si t\'ha tocat per a bé, me\'n alegro ;)

noe -

m\'ha encantat, no se perque, no se en quin punt...pero m\'ha tocat...
petonets

Mon -

ay moonsa....
ya la foto que colgaste dice tanto por sí sola...
pero al leerte....
¿cuál era tu verdad?

¿por qué lo recordaste?

es bello y triste, como tantas canciones de jazz, tal vez.
así se lee.

un beso grande.