Blogia
MOONSA BOUDOIR

Apuntes

Publiciteces

Publiciteces

Cuando estudiaba en la Facultad de Psicología, hace...un tiempo Smile, tuve que realizar un estudio sobre la publicidad en televisión durante varios meses. Me pasé horas viendo lo que solemos obviar-odiar cuando nos sentamos ante la caja tonta, es decir, los intermedios.  Desde entonces me ha quedado como un vicio, una manía, y sigo analizando pormenorizadamente dentro de mi calenturienta cabecita cada spot que veo. Me sigue interesando el tema, porque no reconocerlo.

No mencionaré la marca, pero hay un spot en el que, después de argumentar largamente por qué los 40 son la mejor edad, nos sugiere untarnos con una cremita que nos va a hacer parecer diez años más jóvenes. Y digo yo, si los 40 son la mejor edad, para que quiero aparentar 30?. O debo suponer que las modelos del anuncio tienen en realidad 50? O es una muestra de "ingenio" publicitario? Por favor no me hagan pensar tanto, a ver si me van a salir arrugas :)).

 

 

 

Hay otro anuncio que me pone literalmente de los nervios, pero debo decir en descargo de sus creadores, que en este caso debe ser alguna neurosis escondida personal que sin duda un psicoanalista aclararía, en el hipotético caso de que me diera un buen golpe en la cabeza y decidiera acudir a uno. El caso es que el spot muestra a un  hombre acechado constantemente por raíces de crecimiento rápido, y en cuanto empieza mi reacción es cambiar automáticamente de canal. Si a alguien se le ocurre el por qué, se admiten ideas.

Por qué el boudoir

Por qué el boudoir Aquí está mi “desdoblamiento”. Dejé la Luna (que no cierro, por cierto) con su fondo tan blanco y su título casi corporativo, para otros temas, de los que es más bien mi cerebro el que se ocupa. Pero necesitaba un rincón más íntimo, donde mi espíritu se sintiera a gusto y se pudiera explayar. Un lugar donde sentarse por el suelo en almohadones y tener agradables tertulias con los amigos, o pasar ratos de soledad y meditación.
Este es el lugar. Bienvenidos a mi boudoir.
El Dictionnaire de L’Académie Française en su edición de 1935 definía boudoir como sigue:
BOUDOIR. n. m. Sorte de cabinet orné avec élégance, à l’usage particulier des dames, et dans lequel elles se retirent lorsqu’elles veulent être seules ou s’entretenir avec des personnes intimes.
Lo que traducido vendría a ser algo como: "Especie de salita adornada con elegancia, para el uso particular de las señoras, a la cual se retiran cuando desean estar solas o pasar un rato con personas con las que las une una cierta intimidad".
No se si es elegante, ni me importa, cuando lo “decoré” sólo pensé en que resultara acogedor. Huele a incienso al entrar y suelo encender velas, hay música, no muy fuerte, para que se pueda charlar tranquilamente. En las paredes una vieja estantería llena de libros a rebosar y algunos tapices, cuadros, y espejos. Siempre que se puede, hay flores naturales y los bibelots (especialmente antiguos) abundan. Nunca faltan el te (chai) ni el vino (tinto), ni mis gatos, que suelen andar por aquí.
Podéis poneros cómodos, y espero que os guste :***