Blogia
MOONSA BOUDOIR

Publiciteces

Publiciteces

Cuando estudiaba en la Facultad de Psicología, hace...un tiempo Smile, tuve que realizar un estudio sobre la publicidad en televisión durante varios meses. Me pasé horas viendo lo que solemos obviar-odiar cuando nos sentamos ante la caja tonta, es decir, los intermedios.  Desde entonces me ha quedado como un vicio, una manía, y sigo analizando pormenorizadamente dentro de mi calenturienta cabecita cada spot que veo. Me sigue interesando el tema, porque no reconocerlo.

No mencionaré la marca, pero hay un spot en el que, después de argumentar largamente por qué los 40 son la mejor edad, nos sugiere untarnos con una cremita que nos va a hacer parecer diez años más jóvenes. Y digo yo, si los 40 son la mejor edad, para que quiero aparentar 30?. O debo suponer que las modelos del anuncio tienen en realidad 50? O es una muestra de "ingenio" publicitario? Por favor no me hagan pensar tanto, a ver si me van a salir arrugas :)).

 

 

 

Hay otro anuncio que me pone literalmente de los nervios, pero debo decir en descargo de sus creadores, que en este caso debe ser alguna neurosis escondida personal que sin duda un psicoanalista aclararía, en el hipotético caso de que me diera un buen golpe en la cabeza y decidiera acudir a uno. El caso es que el spot muestra a un  hombre acechado constantemente por raíces de crecimiento rápido, y en cuanto empieza mi reacción es cambiar automáticamente de canal. Si a alguien se le ocurre el por qué, se admiten ideas.

16 comentarios

Creative Recreation -

You introduction is detail, thank you so much material, but why do not you present some reference pics?

Naliam -

Hola,
yo siempre he pensado que esa caja tonta no está para decir la verdad ni nada coherente sino para convertir cada mensage en algo absurdo e hipnótico.
No veas tanta publicidad o tanta tele.
Mejor, no veas tele.

Moonsa -

- Greta bienvenida, si, de hecho es lo que hace el protagonista, huir, en el coche del anuncio claro! ;)

Moonsa -

- Noira pues igual si, lo tendrías que haber hecho... hazlo! :P
- Muralla no florecen :S están llenas de hojas verdes, pero ni una flor, en fin... :) Besos!
- Gilgamesh no me ofendo no jaja, y encantada de que vengas a aposentar el culete cuando quieras :)

Greta -

pues a mí, moonsa, ese anucio me da tremendas ganas de huir... No sé.

Un besote

Gilgamesh -

Genial, te tomo por psicólogo, y además por hombre. XD

Bueno, da lo mismo, no te sientas ofendida. Por cierto, esta bitácora se parece mucho a un sofá que tuve yo, con tanto cojín estampado. Tiene pinta de cómoda, creo que me voy a pasar de vez en cuando a aposentar el culete.

Moonsa -

Bienvenido Gilgamesh :) Siento decepcionarte pero no soy psicóloga, no acabé la carrera. Soy músico ;) Tu habilidad no está nada mal, ya la quisiera yo, que por culpa del trabajito aquel como ves me trago la publicidad y encima con interés analítico :D

Gilgamesh -

Vaya, yo también agradezco que te hayas pasado por mi semidesértico blog. ¡Y encima resultas ser un colega psicólogo!
Bueno, lo cierto es que yo tengo una habilidad pasmosa para \"desconectar\" en los intermedios publicitarios. Soy capaz de no desvíar la mirada de la pantalla y ver el mismo anuncio 500 veces al día pero sin enterarme de nada. El caso es que un día, sin venir a cuento, vuelvo a ver ese anuncio pero esta vez me fijo en él, caigo en la cuenta de que me lo he tenido que tragar en un sinfín de ocasiones porque la música y las voces me resultan conocidas. Pero nunca, hasta ese momento, había visto las imágenes, ni había caído en la cuenta de qué carajo publicitaba.
Esto que os he contado no sé si es una habilidad, un defecto, o un síntoma de enfermedad mental que debería consultar con mi médico.

Moonsa -

- Bart mi Tv compitió con la tuya durante un par de años en lo de ser la menos vista, pero ahora tiene buena temporada :)(oye no se pueden poner comentarios en tu blog, o me he hecho un lío?)
- lua no te pierdes gran cosa, aunque reconozco que dejando a parte mis propias fobias y los anuncios-basura, hay algunas cosas realmente deliciosas, como un anuncio que he visto hoy mismo en el blog "La Cosa Húmeda" (http://fbenedetti.blogalia.com que no me sale el enlace aquí dentro). Pero en general, creo que haces bien ;)

lua -

Uf!!! yo en cuanto empieza la publi, soy de las que cambio de canal o aprovecho para ir al baño, así que no tengo ni idea del anuncio que dices, sorry :(

Dark kisses

nemomemini -

El televisor es poco menos que un adorno en mi casa. En serio, no es una frase hecha ni un decir por decir. Creo que tengo la tele con menos horas de visionado de todo el mundo mundial. Por eso no estoy muy al tanto de lo que hablas. Ahora que, puestos a elegir, prefiero los anuncios chorras y absurdos a cualesquiera otros. Agradezco el sentido del humor siempre.

Besote que te dejo.
;)

Muralla -

Gracias por la visita. Espero que tus violetas estén bien.
Ese anuncio, en concreto, a mí también me pone de los nervios, pero tampoco sé la explicación.
Me alegro de que no hayas cerrado la blog.
Yo, esta temporada tengo muy poco tiempo, pero el escribir y contactar con vosotros me hace mucho bien.
Miles de bicos.

NoiRa -

hola!!
yo debo ser la rara que se mira toooooodos los anuncios...
me apasionan, y sobretodo son para mi un reto...
pues me hubiera gustado estudiar publicidad o algo asi...y ultimamente los anuncion estan tan poco logrados...
lo tendria que haber hecho!
;)
Moonsa merci pels comentaris! ;)

Moonsa -

- Trini, el caso es que el anuncio de las raíces es de un coche, y las raíces persiguen al usuario de ese coche de un modo que se me hace desagradable. Y si, vuelvo al blog, entre otras cosas porque efectivamente, estoy mucho mejor :)) Un beso!
- Kuan, la segunda parte de tu comentario me hace reflexionar en cosas que ni se me pasaron por la cabeza al ver el spot, pero vamos eso viniendo de ti es normal :)). Gracias y un beso :***

kuan -

Bueno, empiezo por decir que no me gusta la publicidad porque odio la monotonía y verlos una y otra vez no sólo es monótono y aburrido sino que además sirve a los intereses de esos que piensan que los espectadores somos tontos. Y realmente deben pensarlo si todos sus esfuerzos se enfocan en que creamos que una crema nos rejuvenecerá diez años y que esta o aquella edad es mejor que la otra... Eso lo decide cada cual!! A mí, la mía, 52, me parece estupenda porque me encuentro feliz y me importan un bledo las arrugas. En cuanto al anuncio que citas, no lo he visto, pero si lo imagino, siento sensación de parálisis, y no hay cosa que me guste más que moverme, por dentro y por fuera. ¿Seré una desarraigada? jajaja... No, las raíces son otra cosa; todo menos algo que paralice.. Me pregunto y me contesto yo solita...

Un besito moonsa :-)

Trini -

Gracias por tus palabras en mi Blog.

Pues sí hay anuncios repelentes y malísimos y otros absurdos. No recuerdo haber visto este que comentas, veo poca televisión. Pero a mi tampoco me gustan las cosas de crecimiento rápido. Me dan como grima...

Me alegra ver que vuelves a la Blog.Espero que estés bien. Un beso