Publiciteces
Cuando estudiaba en la Facultad de Psicología, hace...un tiempo , tuve que realizar un estudio sobre la publicidad en televisión durante varios meses. Me pasé horas viendo lo que solemos obviar-odiar cuando nos sentamos ante la caja tonta, es decir, los intermedios. Desde entonces me ha quedado como un vicio, una manía, y sigo analizando pormenorizadamente dentro de mi calenturienta cabecita cada spot que veo. Me sigue interesando el tema, porque no reconocerlo.
No mencionaré la marca, pero hay un spot en el que, después de argumentar largamente por qué los 40 son la mejor edad, nos sugiere untarnos con una cremita que nos va a hacer parecer diez años más jóvenes. Y digo yo, si los 40 son la mejor edad, para que quiero aparentar 30?. O debo suponer que las modelos del anuncio tienen en realidad 50? O es una muestra de "ingenio" publicitario? Por favor no me hagan pensar tanto, a ver si me van a salir arrugas :)).
Hay otro anuncio que me pone literalmente de los nervios, pero debo decir en descargo de sus creadores, que en este caso debe ser alguna neurosis escondida personal que sin duda un psicoanalista aclararía, en el hipotético caso de que me diera un buen golpe en la cabeza y decidiera acudir a uno. El caso es que el spot muestra a un hombre acechado constantemente por raíces de crecimiento rápido, y en cuanto empieza mi reacción es cambiar automáticamente de canal. Si a alguien se le ocurre el por qué, se admiten ideas.
16 comentarios
Creative Recreation -
Naliam -
yo siempre he pensado que esa caja tonta no está para decir la verdad ni nada coherente sino para convertir cada mensage en algo absurdo e hipnótico.
No veas tanta publicidad o tanta tele.
Mejor, no veas tele.
Moonsa -
Moonsa -
- Muralla no florecen :S están llenas de hojas verdes, pero ni una flor, en fin... :) Besos!
- Gilgamesh no me ofendo no jaja, y encantada de que vengas a aposentar el culete cuando quieras :)
Greta -
Un besote
Gilgamesh -
Bueno, da lo mismo, no te sientas ofendida. Por cierto, esta bitácora se parece mucho a un sofá que tuve yo, con tanto cojín estampado. Tiene pinta de cómoda, creo que me voy a pasar de vez en cuando a aposentar el culete.
Moonsa -
Gilgamesh -
Bueno, lo cierto es que yo tengo una habilidad pasmosa para \"desconectar\" en los intermedios publicitarios. Soy capaz de no desvíar la mirada de la pantalla y ver el mismo anuncio 500 veces al día pero sin enterarme de nada. El caso es que un día, sin venir a cuento, vuelvo a ver ese anuncio pero esta vez me fijo en él, caigo en la cuenta de que me lo he tenido que tragar en un sinfín de ocasiones porque la música y las voces me resultan conocidas. Pero nunca, hasta ese momento, había visto las imágenes, ni había caído en la cuenta de qué carajo publicitaba.
Esto que os he contado no sé si es una habilidad, un defecto, o un síntoma de enfermedad mental que debería consultar con mi médico.
Moonsa -
- lua no te pierdes gran cosa, aunque reconozco que dejando a parte mis propias fobias y los anuncios-basura, hay algunas cosas realmente deliciosas, como un anuncio que he visto hoy mismo en el blog "La Cosa Húmeda" (http://fbenedetti.blogalia.com que no me sale el enlace aquí dentro). Pero en general, creo que haces bien ;)
lua -
Dark kisses
nemomemini -
Besote que te dejo.
;)
Muralla -
Ese anuncio, en concreto, a mí también me pone de los nervios, pero tampoco sé la explicación.
Me alegro de que no hayas cerrado la blog.
Yo, esta temporada tengo muy poco tiempo, pero el escribir y contactar con vosotros me hace mucho bien.
Miles de bicos.
NoiRa -
yo debo ser la rara que se mira toooooodos los anuncios...
me apasionan, y sobretodo son para mi un reto...
pues me hubiera gustado estudiar publicidad o algo asi...y ultimamente los anuncion estan tan poco logrados...
lo tendria que haber hecho!
;)
Moonsa merci pels comentaris! ;)
Moonsa -
- Kuan, la segunda parte de tu comentario me hace reflexionar en cosas que ni se me pasaron por la cabeza al ver el spot, pero vamos eso viniendo de ti es normal :)). Gracias y un beso :***
kuan -
Un besito moonsa :-)
Trini -
Pues sí hay anuncios repelentes y malísimos y otros absurdos. No recuerdo haber visto este que comentas, veo poca televisión. Pero a mi tampoco me gustan las cosas de crecimiento rápido. Me dan como grima...
Me alegra ver que vuelves a la Blog.Espero que estés bien. Un beso