Blogia
MOONSA BOUDOIR

Atreverse

Atreverse "No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas."
Lucio Anneo Séneca


Por qué no nos atrevemos? Por qué no me atrevo? Pequeñas decisiones aplazadas en favor de un vago "ahora no es el momento" que nos decimos a nosotros mismos mientras hacemos con la mano un gesto que parece apartar de nuestros ojos esa molesta neblina.
Pequeñas cosas que adquieren con el tiempo una importancia aún mayor si se demoran una y otra vez. Cuanto más tardo en hacerlo más lejano y difícil me parece. Y se que no es nada. Una mañana pegando unos carteles, aprovechando para dar un paseo y gozar del aire que envuelve el bello lugar en el que vivo. Se amontonan las excusas sobre mi escritorio. "Total no servirá de nada" "Luego la gente no cumple" "Sóla no puedo ir"... las dejo aquí, como si fueran las cartas de una baraja desparramadas sobre el verde tapete de juego de la vida, y me suenan tan huecas que me dan miedo.
Siempre el miedo. Y el "mañana lo haré". Y un interrogante rebelde que con las cejas enarcadas por la sorpresa me persigue a todas horas diciéndome que por qué no lo hago de una vez.
Detalles en un intrincado tapiz, las mil cosas que nunca hice, lo que hubiera podido ser...
Alguien sabe por qué es tan difícil atreverse?
Comprender ayuda, el problema es cuando nuestra mente traicionera saca todas sus malas artes y malos hábitos a relucir, y tampoco podemos-queremos comprender.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

5 comentarios

pelopunchy -

...mucha veces no nos atrevemos pq tenemos miedo al éxito...¿y si resulta que nos viene de golpe y no sabemos como afrontarlo? ups, q miedo, mejor me quedo como estoy pensamos

Marta -

Lo importante es precisamente hacer lo que en su momento pensamos que es lo que debemos o queremos hacer. Tratando de no lastimarnos, ni de herir a los demás, pero siendo fieles a nosotros mismos.
Lo peor que puede resultar es que años después, uno se pregunte por el "y si..." hubiera hecho esto, dicho aquello, o pensado lo otro... Esa es una pregunta, o una duda que no nos dejará tranquilos.

Besos

Moonsa -

Me atreví, pero en el camino tropecé con alguien que me hirió profundamente en lo más hondo. El resultado en el siguiente post. De todos modos hice lo que debía :)
Gracias por la canción Gaby. Y NADA, gracias por venir. Un beso. Estoy jodida pero veros aquí ha sido mi sonrisa hoy :****

NADA -

¿Por qué no nos atrevemos? Probablemente porque atreverse significa cambiar, salir de esa pseudo-seguridad de lo conocido a la que nos aferramos los seres humanos. Porque el cambio no nos asegura el éxito, pero la parálisis del miedo a atrevernos es mucho peor.

Me encanta la estética que has elegido para este blog.

Un abrazo

Gabriela -

atreverse implica cambio, por eso es dificil atraverse, el cambio asusta pero te hace digna de la vida: espero no dejar nunca de crecer...

Y como regalo una cancion:
"
Estamos invitados a tomar el te
la tetera es de porcelana
pero no se ve
yo no se por qué.

La leche tiene frío
y la abrigaré,
le pondré un sobretodo mío
largo hasta los pies,
yo no sé por qué.
"

continua aqui:
http://www.me.gov.ar/efeme/mewalsh/cancionte.html

un beso
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres