Blogia
MOONSA BOUDOIR

Trocitos de logo

Trocitos de logo Ya la tengo en casa. Por fin, después de años de mirar con los dientes largos los escaparates de los anticuarios, de rebuscar en contenedores de basura y preguntar a amigos y conocidos.
Hace unos días una amiga mía la encontró en un contenedor, y me la dió.
¿¿No es hermosa??
Aún no se si funciona porque aunque tiene un cable le falta el enchufe y estamos estos días previos al viaje un poco liados para andar de pruebas, pero si no funciona da igual.
¿Véis las cositas que hay en el logo del boudoir? La tetera roja, la mesa camilla, la lámpara de tulipa, la radio antigua, la gramola, y una imagen de Lakshmi (la diosa hindú de la prosperidad, cuyo dibujo me saluda desde el escritorio de mi PC) y de fondo, un montón de almohadones con motivos indios. Pues los almohadones son casi todos míos, la tetera hace tiempo que la tengo, y las mesas camillas pequeñitas son endémicas en mi casa (cubiertas, naturalmente, de pañolones y tapetes de colores), y también varias imágenes de dioses hindúes y láminas orientales en general, pero no había radio antigua, ni tulipa, ni gramola. Ya me faltan sólo dos ;)
Por cierto ahora caigo que debería haber puesto en la composición la Singer de mi abuela y el reloj de pared, pero lo dejo para un futuro cambio de look.
Ah, para que veáis que es auténtica, ahí va ese plano de la parte trasera del aparato, con el mismo polvo con el que llegó :D.

radioantigadarrera.jpg


Los laterales están hechos polvo, pero he levantado la primera capa de hojilla de madera, que estaba completamente podrida, y creo que lijando y barnizando eso, y la parte superior que tiene muchas "picadas", quedará bastante bien.
Bueno, si alguien aún no lo sabía, es que me vuelven loca las cosas antiguas.
Pero sabéis, lo que me detiene a la hora de comprarlas en un anticuario, no es sólo el dinero que me piden y no tengo, si no que sin ese proceso de búsqueda y sorpresa, y luego de restauración con mis escasos recursos y mis torpes manos, ya no tiene la misma gracia. Mejor dicho, ya no tiene ninguna gracia ;)

17 comentarios

Paco -

Se la ve muy entera y posiblemente puede volver a ponerse en funcionamiento. Si el transformador estuviera quemado o tuviera alguna válvula mal, se podría encontrar repuesto. Atención al conectarla a la red, porque posíblemente funcione a 125 V (en la plaquita de la parte trasera del chasis seguramente lo indica).

Tomás -

Te recomiendo o más bien te invito a mi página www.coleccionparticular.tk , te puedo ayudar si necesitas algún consejillo o información. Aunque vendo antigüedades, también me gusta asesorar a la gente.

Atentamente:
Tomás Fernández

odyseo -

Ya veo que eres de las mías, que les gusta tener la casa como si se tratara del almacen de un anticuario. Bonita radio.

Besos

Gabriela -

se puede saber donde te metes reina?
un besito

Moonsa -

Beatriche, Brisa, y Gaby, poneos cómodas, que haremos un tecito con el samovar que me han regalado en mi viaje por las Rusias y cuya foto pondré también prontito. Que ya vuelvo a este espacio, en cuanto termine esa especie de reportaje sobre el viaje que estoy haciendo en la Luna ;)
:*****

Gabriela -

smuackkkkkkkkkkk!

Brisa -

Holaa llego tarde pero llego :) Bueno yo no entiendo mucho de antiguedaddes pero sí de lo que expresas por ellas :) Me gusta saber lo que te gusta, me hace sentir más cerquita de tí :) besitos!

Beatriche -

Uuuuuy yo soy fan de los almohadones!
Y tu radio está muy bonita.
Qué bonito lugar para estar. Si no tuviera el pelo tan negro, jugaría a ricitos de oro. Prometo no romper nada.

Moonsa -

- Gaby jaja, no la he limpiado aún XDD
- Dolores es a válvulas, y aún no hemos intentado conectarla, estamos un poco liadillos, es que me voy el lunes a Rusia, mañana os lo cuento en un post ;)
- Kuan en mi caso no va ligado a un recuerdo como el tuyo. Lo de los cojines, dioses, mantones tapetes, y cosas antiguas, es la clase de ambiente que yo considero enormemente acogedor :))
- Lua aparte de esta radio "anónima" mencioné tapetes, maquina de coser, y reloj de pared, podría hacer también un listado de bibelots procedentes de las manos de mi creativa abuela paterna, y el resultado es como yo digo cariñosamente que mi casa parece "El museo de la Catalina" Catalina era la abuela en cuestión claro ;). Y que cierto eso, de que no se pueden vender los sentimientos...

lua -

Yo tengo unas cuantas cosas también (todos recuerdos familiares) no tienen precio, no se pueden vender los sentimientos.

Dark kisses

Kuan -

¡Qué bien! Esas radios son preciosas y me traen muchos recuerdos. Recuerdos de familia unida escuchando seriales y programas nocturnos...
Coincido en lo de los dioses y los cojines por todas partes.

Seguro que la dejas como nueva...

Besitos :)

Dolores -

es hermosa, espero que funcione es a transistores o tiene válvulas yo tengo una a válvulas pero no la puedo hacer funcionar. suerte

yo de nuevo -

estaria mortal que le pasaras un plumero a los trasmisores jejeje, pero con cuidado, no vaya a ser cosa que deje de funcionar por eso que me paso a mi con un chiche viejo, que por limpiarlo uf, se me jorobó

Gabriela -

guenooooo, no me apures que estoy con resaca! te voy a sacar las fotos en estos días y te las mando al correo.. che, gracias por lo escribiste en mi post.
Un beso

Moonsa -

- Gabriela que afortunada! Yo de la familia sólo tengo la máquina de coser y el reloj de pared. Se que en casa de mi abuela materna hubo una gramola, pero yo era muy pequeña cuando vaciaron esa casa, y a saber... snif snif. Manda fotoos ssisissi!
- Vaya Marta!! Me has dejado boquiabierta. En fin, ya ves que a mi me gusta más ir a la caza y captura por ahí, pero si me da algún punto te lo digo ;) (y a ti te gustan las cosas antiguas? :D)

Marta -

Esto... Querida, mi pareja es anticuario, y tiene un montón de radios de ese estilo (aunque a mí, me parecen que son todas muy similares), antiguas, funcionando, si necesitas algo, pregúntame, y seguro que te lo encuentra :)

Gabriela -

si venis a mi casa te vas a caer de espaldas... tengo:
-una radio similar
-una cosina a leña que era de mi abuela
-una plancha a carbon
-una maquina de coser antigua de esas con dibujitos fileteados
-dos relojes despertador que son una joya de los años 40 y que funcionan aun pero que no los usamos por que nos aturden y nos despiertan sobresaltados
-marcos viejos
-espejos biselados robados de armarios desvencijados...
uy
voy a sacar fotos y te voy a mandar

a mi tambien me gustan estos chismes... pero yo tuve la suerte de recuperarlas de la misma historia familiar. Total, como nadie las queria, yo me las agarré y menos mal, por que tambien le tenia los dientes largos como decis vos.
Un besote gordo

2+2= 4 ¿no? si si, es asi ;)