Blogia
MOONSA BOUDOIR

Ysies y yaperos

Ysies y yaperos Las ideas originales y creativas, los cambios en mi vida, la toma de riesgos, los proyectos importantes, nunca oyeron un “qué bien! Y cómo vas a hacerlo? cuenta cuenta.. Bah seguro que te saldrá bien!”
Los pequeños logros, incluso los grandes, nunca oyeron “Estupendo! Cuánto me alegro!”
Siempre los primeros sufrieron frías rociadas de “Y si...?” y los segundos de “ya pero...”.
Contra eso me rebelé durante años, casi inconscientemente y de una forma desordenada, incoherente, y en cierto modo autodestructiva, hasta que asimilé los “y sies” y los “ya peros” y yo misma los he estado poniendo por delante siempre, muerta de miedo y totalmente falta de convicción.
En un segundo se me reveló todo. Lo sentí en los huesos, me vi miles de veces paralizada por el miedo. ¿Por el miedo al miedo?.
Sentí un gran desconcierto y noté como las garras frías que atrapaban mis alas se aflojaban entre susurros que sonaron como hielo que se quiebra lentamente.
Un cierto resentimiento flotó como una neblina tenue que se enredó en mis pestañas.
Con la rapidez que da el entrenamiento perdoné, sonreí, y suspiré.
Se reveló la rebeldía y sus porqués.
Y ahora vuelta a empezar.
Tendré que habilitar en mi azotea un baúl grandote donde ir guardando los ysies y los yaperos en el futuro. No sólo los que vienen de fuera, sino también, y mucho más importante, los que nacen dentro.
No será fácil, pero seguro que puedo hacerlo ;)

9 comentarios

Moonsa -

Gracias a todos por los comentarios, pero sobre todo por la confianza ;) :****

Kuan -

Seguro que puedes, ya has podido al habilitar ese baul.

Besos

Marta -

Estoy segura que podrás conseguirlo, no hay nada más horrible (al menos, de momento) que esos "ysies" y "yaperos" que nos atosigan todos los días.

Un beso.

nemomemini -

Importa sólo la ilusión con que se afrontan las cosas. El miedo siempre está, pero no debe impedirnos hacer las cosas que realmente nos importan. Hay que aprender a jugar con él y ponerlo de nuestro lado.

2+2=4, Turing dixit. Cuatro besos que dejo por aquí ;)

lua -

No se puede ser tan exigente con una misma, siempre acaba pasando factura.

Dark kisses

Morgia -

Som la generació de la por, por que ens han infundat els que la van patir i que em adoptat com a propia, es una lluita constant superarla, però la lluita més important per a mi es no transmetrela a la seguent generació.

Gabriela -

el miedo paraliza, pero tambien enseña.. yo recuerdo y añoro cuando era más joven que actuaba por impulsos, casi sin consultar, casi sin decir, casi sin pensar: hacia las cosas y ya y depues venián las críticas a rajatabla... tu y yo sabemos que esta profesion nuestra es dificil, que hay envidia, que hay desidia, que hay abandono por parte de muhos artistas del arte y de la vida justamente por miedo. Pero tambien me di cuenta que estoy pasando por una etapa similar a la tuya. Estuve paralizada, contracturada, perdida en medio de tantas dudas. Tendremos que aprender a apoyarnos los unos a los otros, a darnos ánimos, a construir... pero eso princesa, no es un concepto claro en muchos. Lo que yo aprendí a golpes fue a callarme y a contar y decir, solo a las personas que SE que valoran lo que soy.

Un beso grande

Brisa -

Yo también estoy segura de ello Moonsa. Mira a veces el principal boicot nos lo hacemos nosotras mismas y en realidad en el momento en que decidimos cambiar eso todo puede empezar ha cambiar, ha sido muy fuerte leer tu post pq ayer reflexioné sobre algo que tiene que ver con eso e incluso pensaba escribir sobre ello, a veces se producen conexiones especiales entre nosotras, y siempre me es agradable sentirlas.Un besito y confía en tí :)

Brisa -

La imagen es preciosa (se me había olvidado comentartelo :)