Blogia
MOONSA BOUDOIR

Mudando la piel

Mudando la piel

Sentí un impulso, lo seguí, a ciegas, sin preguntarme, relajada, dispuesta.

Llegué a aquel pequeño lugar de agua cuando el sol estaba en lo más alto y ardiente del día, filtrado sin embargo por la espesa vegetación, espejeando sobre el agua que corría hacia abajo con su eterna y cambiante música.

Andé sobre las piedras que producen el diminuto estanque, encontré un rincón y me senté. Metí los pies en el agua, me mojé las manos, la cara, el cuello, el pelo....

Después me integré en aquel espacio y sin saber como, lloré. Que lágrimas más suaves y preciosas las que brotaban de mi sin esfuerzo y se unían al pequeño torrente de líquido y emociones que seguía su incansable camino montaña abajo.

Lloré sin pena, sin rabia, sin miedo, sólo lloré, como si con cada gota vertida de mis ojos plenos abandonara un cachito de piel vieja.

Algo se fue, el lunes, en el gorg, algo que ya no servía, cuyo ciclo terminó, una parte de mi que ya no era, cuyos restos, cubriéndome como por inercia, sólo entorpecían mi vivir, me hacían sentir pesada y agotada.

Todo se desprendió de mi, sin ruido, sin dolor, sin angustia ninguna.

Hablé con mis hadas y mis duendes, pedí, desterré, admití, busqué bajo mi piel y di con los lugares, las personas, las palabras. Se lo conté todo a los seres que pueblan los mágicos lugares de agua.

Ahora se que ese es mi lugar, donde verter, donde brotar, donde estar en comunión, donde sentir, donde escuchar, donde decir desde lo más hondo de mi, donde esperar, donde empaparme de calma, donde lavar mis heridas y cubrirme de polvo de oro y reflejos de sol en el río para volver nueva, limpia, fuerte, hermosa.

Gracias.

9 comentarios

Mon -

moonsa... tu post ya tiene un tiempo, así que ojalá me leas.
no me lo vas a creer, pero cuando vi la foto, pensé que la habías tomado del álbum de fotos de el deseo.
es asombrosamente parecido.
pero LUGARES CLONADOS, creeme... lo cual hace que piense en tantas cosas...
no sabés lo que sentí al leerte, te percibo afortunada por haber podido experimentar lo que contás, hacer de ese lugar TU lugar, hay cosas que son tesoros, moonsa.
leerte me sirve para estar mejor preparada a la hora de regresar a el deseo (me voy mañana)... si bien ahora todo está quemado por la nieve, el agua sigue fluyendo... y yo siento que debería (YO DEBERÍA) dejarme ayudar por ella... por ese bendito entorno que no está compuesto por seres humanos precisamente... y que paradójicamente me pertenece... ya ves, ni siquiera debo bautizarlo como "mío", porque es mío... sólo me falta HACERLO mío.

respecto al post que escribiste debajo... no dejo comentarios... hice un copy para leerlo en esos días.... qué increíble... tanto tiempo sin pasar por aquí, y encuentro justo lo que necesito llevarme.

gracias moonsa.

Brisa -

Dedicar un tiempo para escucharnos es fusionarnos con nuestro propio yo, y eso siempre sienta bien..
Un abrazo,

LunaOscura -

Un hermoso lugar...en el que una casi puede sentirse a través de tus palabras.
Me ha encantado este rincón.
LunaOscura.

http://hijadeladiosa.blogspot.com
http://hijasluna.blogspot.com
http://librosombraslunaoscura.blogspot.com
http://thetalesofmorgana.blogspot.com
http://hijadelaluna.nireblog.com/

Trini -

Entrar en uno mismo, rebuscar, tirar lo inservible, respirar nuevos aires, revivir... Y si es en un lugar tan bello, mejor que mejor.

Besos

nemomemini -

Como dice kuan, vaciarse para volver a llenarse. Desprenderse de velos, de pieles ajadas, para dejar pasar la luz que ilumine nuestro interior. Así debe ser, no hay que oponer resistencia.

Me alegró leerte, te dejo un besos por aquí.
:)

Carmen -

todos deberíamos tener un rincón donde sentirnos tan en calma, tan sanos, tan libres...

Un gusto leerte.

Un beso

Moonsa -

- Kuan, eso es efectivamente muy importante, lo que ocurre es que nunca me había pasado algo como lo de este día que cuento. Nunca había tenido la consciencia, el profundo alivio, la extraordinaria sensación. Creo que había muchas capas de piel que se habían quedado, a las que no había dejado partir, algo así, y cayeron todas de una vez. Por más que escriba y escriba no conseguiré expresar lo que sentí realmente, pero se que tu me entiendes. Un abrazo.
- Bienvenido dani, ponte cómodo :)) Quería por cierto poner música a este post, pero en el momento en que lo escribí no tenía tiempo de buscar algo adecuado. A veces la pongo unos días después de haber escrito. Soy un tanto anárquica yo :)) Voy a pasarme por tu casa y a dejar saludos allí.

dani -

me ha gustado pasar por aquí, leerte, he visto por aqui cosas curiosas... y creo que la música también anda entre estas letras, sigo en ello...un saludo companya

kuan -

Hay algo de lo que a veces no somos conscientes, que hay que despedir el pasado, porque al abrir esa puerta, hacemos posible que entre lo nuevo. Vaciarse para volver a llenarse, como dice Osho, sin cadenas...
Me alegro que hayas sido consciente de ello.

Que tus hadas, tus duendes, todos los seres que te amparan continuen para siempre a tu lado. Esto sólo es posible si no se niega su existencia; de lo contrario se esfuman :)))

Muchos besitos