Blogia
MOONSA BOUDOIR

Debo estar aprendiendo

Debo estar aprendiendo

Debo estar aprendiendo algo....

Mientras las cosas se complican de un modo muy simple (contradicción absurda!), mientras tengo largos diàlogos con la insegura marioneta para convencerla de que no la dejo sola, lo que ocurre es que la estoy enseñando a vivir sin las cuerdas, sin la vergüenza, sin la dependencia de la titiritera intolerante que hasta ahora la manejaba (yo), mientras las noches siguen a los días en su cadencia de vals, me muero de deseo de agua, de deseo de luz, de deseo de calma.

"Qué sientes al dejar de vivir como una marioneta y convertirte en un ser real?" y dice ella, que soy yo: "Mucho frío y mucho miedo, pero a veces me pondría a bailar de alegría, porque descubrir que puedo vivir sin las cuerdas es tan hermoso!" y sonríe con una sonrisa enorme y extraña de muñeca que empieza a ser persona.

"Ahora tendrás que hablar por ti misma, qué tal te va con eso?" y ella tuerce la boca de madera que ya empieza a ser de piel y ofrece un extraño aspecto, y me dice: "No muy bien. No me sale la voz. La de mi dueña era fuerte y bien timbrada, la mía ahora es vacilante y un poco tosca, lo peor es que me siguen pidiendo que cante"

"Y tu quieres cantar?" "Como a la vida" me responde ella tan entusiasta como melancólica casi sin dejarme terminar la pregunta. Parece que en ese punto se mezcló con el alma de la tirana alguna vez hasta un nivel muy profundo.

"Entonces cantarás, es sólo cuestión de tiempo, ya lo verás"

Y ella sonríe mientras se eleva sobre las puntas de los pies y agita los brazos desmañada, como si empezara a darse cuenta de que de verdad son suyos.

Debo estar aprendiendo a vivir, liberada de mi propia tiranía, más allá de las bambalinas del teatro del mundo, incluso dentro de mi cuerpo que por primera vez descubro vivo, y mío.

Tiene algo de mágico, pero es terriblemente desconcertante. Y volar sola aún me da mucho miedo, miedo de caerme desde arriba del escenario y partirme la cabeza de madera contra una butaca de la primera fila.

Pero lo haré, probablemente sólo es cuestión de tiempo.

Imagen : http://www.lapsusdememoria.com/fotoblog

 

12 comentarios

Moonsa -

- Sólo uno femmere, córtalos, córtalos todos, da igual si quien los lleva eres tu o alguien ajeno a ti. Córtalos y aunque puede que lo primero sea un monumental tortazo y luego estés agarrotad@ y te cueste moverte por ti mism@, al final se puede, y acertado o erróneo, siempre es mejor el camino que hace uno, desde la verdad, desde el corazón, desde la esencia. Mejor para quíén? Según el criterio de quién? Mejor para el que camina ese camino, que no ha de ser otro que el propio. Suerte y un abrazo :)

femmere -

Hola. La búsqueda de una imagen que me identificara me trajo a tu blog. Creo que comparto el proceso de los hilos, aunque recién los vi.
Tienes algún consejo para empezar???

Trini -

Gracias por tus palabras Moonsa. Te dejo un fuerte abrazo, espero que estés bien.

Besos

manly -

Buenos días, no nos conocemos. Me ha traido hasta aquí el google. Buscaba una leyenda que me dijeron que había acerca de una dama de agua. Como verás el blog que he abierto lleva ese nombre pero yo desconocía esta leyenda, así que alguien apareció en mi cuaderno y me lo comentó animando así mi curiosidad a saber sobre dicha otra dama que también era de agua.
Tienes en uno de tus post un enlace a dicha leyenda. Pero no lo entiendo porque viene en otro idioma. ¿Podrías indicarme dónde puedo encontrarlo en español o si alguien puede contarme la leyenda en sí?
Te lo agradezco de antemano y te pido disculpas por mi intromisión en tu blog.
Un saludo.

Pedro (Glup) -

Se hace largo, parece que nunca llegará, pero llega.
No esperes, sigue, sigue.
Un beso y te presto mis tijeras.

Gabriela -

mi niña, ya he vuelto a habilitar los comentarios, es que me estaban volviendo loca los spam
Un besin y me alegro que sigas siempre pa' lante

Trini -

Pues me alegro de que tomes fuerza y aprendas cosas nuevas de la vida y que te hayas desprendido de las ataduras, veras como poco a poco echas a volar...

Lo malo es cuando te sientes sola y perdida y además atada...

Besitos

lua -

Da autentico pavor vivir sin los hilos, saber que todas las decisiones son propias y no hay nada que te guíe ni te diga por qué camino escoger.
Animo nena.

Dark kisses

Moonsa -

Gabriela guapísima! Estuve en tu blog, que se me encendió el Bloglines y me fui rauda a ver que contabas! pero no me dejó poner comentario. Así que desde aquí un abrazo y re-bienvenida! Te mando un mail ;) :**** Ah! y no me aflojaré :D

Gabriela -

no se por que se me dió por volver, quizá por sé que en medio de tantos hilos hay quienes se animan a cortarlos.
Aquí estoy, mirándote a la cara de nuevo y a mi entender, y después de recordar algunos correos intercambiados, ya se entreveía la niña con la tijera en la mano: haciendo su propio camino.

No me afloje compañera, que Usted y yo sabemos lo dificil de la lucha ;)

Un beso gordo

Moonsa -

- Etéreo cuando te ordenan y mandan caminar, incluso caerte, duele más. Y todavia más si es uno mismo quien se lo ordena. Todo sin cuerdas, mejor ;) Un beso! :***
- Desde aquí por si me ven un saludo y un beso a Pedro (Glup) y a Greta, cuyos blogs no puedo abrir por más que lo intente debido a la caída del server.

Etéreo -

Tal vez ese miedo se desvanezca definitivamente cuando te des cuenta que, seas títere o titiritera, una caída sigue siendo una caída. Y aunque en el segundo de los casos seas tú sola la que se deba levantar, el dolor, el daño, lo que te haga crecer, será el mismo en las dos posiciones de libertad.

Eso sí, la alegría, el triunfo,... sin cuerdas, mejor. Pero eso ya lo estás descubriendo ;-)