Blogia
MOONSA BOUDOIR

Un mordisco a la realidad

Un mordisco a la realidad

En algunos momentos me asalta la duda. Vivir con un pié fuera del sistema es algo que he elegido, y no me arrepiento, aunque hay cosas que me desesperan, pienso que mi economía aún es mejorable, y que por lo que respecta al resto de los ámbitos de la vida, estoy mucho mejor con el pié fuera que atrapada dentro.

La duda no es por eso. Es porque no me gustaría encontrarme con que a fuerza de vivir así me estoy aislando un poco de la realidad.

Soy y seré defensora que la mejora del entorno empieza por uno mismo y de ahí a los más cercanos, en una suerte de diagrama de círculos concéntricos que como en el efecto de la piedra lanzada al estanque, son más difusos y terminan perdiéndose cuanto más lejos se dibujan.

Sin embargo la duda está ahí, no llega a doler pero es como una molesta piedra en el zapato de la conciencia.

Entonces es cuando intento acercarme a la realidad. Ver las noticias, interesarme por lo que hacen y dicen aquellos que, si no rigen del todo nuestros destinos, por lo menos si que influyen, para bien o para mal, mucho en nuestras posibilidades de desarrollo y nuestra calidad de vida, los señores políticos. No quiero des-responsabilizarme, desconectarme del mundo, por más que viva de un modo alternativo, como lo llaman ahora.

Pero el panorama es tan desolador, que vuelvo la cara a las montañas y le pido al sol y a la lluvia que me besen en la frente para lavarme de todo lo que mis oídos han escuchado, de lo que han visto mis ojos, de lo que mi corazón, pendiente de un hilo, ha sentido, al acercarme a “la realidad político-social” de mi país. O quizás debería decir de mis países, puesto que soy catalana y eso de entrada me regala un estupendo bilingüismo, y de salida se supone que me crea un bonito problema de identidad patria.

Y ahí me quedo, frente al televisor, viendo debates, y resultados de encuestas, y resultados de referendums, y opiniones post-votaciones.

Es asqueroso, todo esto es asqueroso. Encaramados en sus superestructuras sustentadas por teorías socioeconómicas, por marketing de dudoso gusto y nula honradez, hablan del pueblo como si el pueblo les importara, cuando les importa un carajo. Como si tuvieran la menor idea de cómo vive el pueblo, y que es lo que a ese pueblo de veras le preocupa. Como si fueran nuestros papás amorosos que van a cuidarnos y a llevarnos a un buen colegio y a comprarnos un coche y un ordenador de última generación, a cada ciudadano. De verdad me da mucho asco todo esto, no encuentro otra palabra.

Señores políticos, en el referéndum para la aprobación del Estatut de Catalunya hubo mucha abstención porque era domingo, mes de junio, con sol y calorcito, y la gente se largó a olvidarse de sus caras y de sus tonterías, a desahogarse de su semana, mes, año, currando en lugares donde se produce mucho, pero donde el trabajador se siente cualquier cosa menos una persona, y menos todavía una persona realizada. La gente se fue a la playa señores, eso es lo que pasó, en un porcentaje mucho más elevado que cualquier “castigo político” y similares zarandajas.

Y un apunte final, a mi los del PP (y estoy haciendo una excepción porque siempre he evitado la política en mi blog, pero hay momentos en los que no puedo contenerme), me parecen profundamente antidemocráticos e incluso profundamente anticonstitucionales (y anti-derechos humanos, si nos ponemos, también me lo parecen).

Alguien debería hacer algo con eso, puñeta, que fijo que no soy la única que lo pienso.

Amén.

6 comentarios

Moonsa -

- Terremoto del mundo entero no lo se, pero en este país la política da verdadero asquito.
- Trini yo estuve mucho tiempo como tu, y si ahora me he interesado un poquiiiiiito es no porque me acusen, que también me acusaban y me la repampimpla :D sino porque yo sentía la necesidad. Lo que pasa es que lo que te encuentras tira p'atrás.
- Ike si se me permite un poquitín de vena nacionalista catalana, que a veces me sale, efectivamente ha sido un circo, y determinados elementos de determinado partido de cuyo nombre no me quiero acordar porque regurgito y todo, se han encargado de presentarlo más como un circo, cuando no hacía puñetera la falta :S
- Greta, una concienciada :)) más gente tenía que haber concienciada de que hay que hacer algo, no sólo de que "no hay nada que hacer", pero se hace muy cuesta arriba, lo reconozco.
- Ardi, juro que cuando te empecé a leer se me pasó por la cabeza "parece de los del Arcadi Espada" lo juroooo :)) En general me parecen todos muy poco por la labor que realmente les corresponde y por más que lo intento no consigo ser optimista con respecto a la política, pero en fin.... va a ser que yo tampoco entiendo ni papa ;)

Ardi -

Y a mí, últimamente, los del PSOE (y los del PSC), también me lo parecen (antidemocráticos), pero en todo eso mis opiniones están fuera de moda, así que asumo que estoy en un tremendo error. Digamos que en parte coincido, últimamente, con un tal Arcadi Espada. Pero seguramente no entiendo ni papa. :-)

Greta -

y quién no ha perdido la fe?? madre mía, a veces el realismo es mucho peor que el pesimismo (que frase tan fea, pero es así...)

todos podemos elegir, dentro o fuera... pero realmente, de que sirve la mala conciencia?? NO podemos dejar que la culpa caíga sobre nuestros hombros con tanto peso, después de todo, no está en nuestras manos (pero sí en nuestras voces).

Un besote moonsa

Trini -

Hace tiempo que dejé de creer en política. La evito en todo lo que puedo y cuando se habla de ella soy incapaz de estar al día pues, ni leo ni veo nada que de ella me informe. Me acusan de pasotismo y de no preocuparme de la situación, pero me da igual realmente. No quiero saber nada y hace mucho que dejé de ir a votar y, si alguien me critica sólo le digo que yo no prohibo a nadie creer en política, practicarla, adorarla e ir a votar a cualquier tipo de elección, así que si en verdad somos democráticos, cosa que dudo más de una vez, creo que tengo tambien derecho a que sea respetada mi indiferencia por la política.

Besos

Ike Janacek -

No, no eres la única.
Política viciada, controlada para beneficiar en primer lugar a sus "profesionales".
No se puede dejar todo en manos de los políticos, que piensan que sólo con votar y pagar impuestos les damos permiso para hacer lo que les de la gana...
LO primero que deberían hacer es recuperar la credibilidad. Y la verdad, lo del Estatut, dentro y fuera de Cataluña, ha sido un circo.

TERREMOTO -

Por desgracia Moonsa, todos los polìticos se la pasan el dìa jurando y perjurando que todo lo hacen por y para nosotros, por y para nuestro bienestar,cuando en realidas, TODO lo hacen por el suyo y encima en nuestro nombre, asì nos va....TODOS los partidos son iguales, van a llenar sus bolsillos y a mirar pos sus intereses, que por supuesto no son los nuestros ni mucho menos.
En fìn èsta es la historia de España, bueno y del mundo entero.